viernes, 11 de junio de 2010

Evento del Área 9 de Junio

Tuvimos una INCREÍBLE reunión del Área en Belgrano. Fue un INMENSO ORGULLOS de tener como 2da princesa en Ventas a ALICIA ROCHETTA!!! Y como 1ra princesa de inicios a MARÍA INÉS BALBI Felicitaciones a uds. 2 por un esfuerzo constante y un crecimiento impresionante!!! Son un orgullo para nosotras!!

Fue buenísimo poder compartir este evento con Claudia Tropiec, Graciela, Carolina y todas las Consultoras de otras Unidades. Extrañamos a Delia y Esther que no pudieron asistir por su horario de trabajo. A uds. y las que no pudieron llegar, las tuvimos en cuenta y sentimos su ausencia. El miércoles sin duda las pondremos al tanto!!

Renate García Rico, Directora de la unidad Florcitas dio una clase impresionante! va a ser muy bueno comparar las notas y ve lo que las otras Consultoras anotaron, pero acá les comparto mis notas y lo que más me impactó:

Retomar la fórmula 2+2+2
¿Qué significa esto? luego de entregar un producto a una nueva clienta la llamo a los 2 días para ver cómo le está yendo con el producto, si lo está usando bien o si tiene alguna consulta

Luego a las 2 semanas para coordinar con ella su clase de maquillaje o fiesta de Sensaciones (fiesta de sensaciones puede ser de cuidados suplementarios y del cuerpo, en caso que las fragancias no sean tu fuerte). Hace mucho tiempo una nueva clienta siempre recibía 3 clases, una del cuidado de la piel, luego maquillaje y luego sensaciones/suplementarios. Es importante volver a retomar esta idea.

Esto nos da la posibilidad de fechar con nuestra clienta (aunque no haya comprado en su primera clase) vamos a coordinar con ella un día y un horario que sea bueno para ella y luego ofrecerle un premio especial por compartir ese encuentro con amigas - primero coordino día y horario con ella.

Después a los 2 Meses o antes, para ofrecerle ampliación de línea, comentarle de las ofertas y reposición de sus productos.

Volvamos a hacer lo que sabemos que siempre dio resultado 2+2+2

Muestras: pueden ser una herramienta indispensable para lograr nuestras 30 pruebas de productos en este mes.

La mejor forma de usar una muestra: llamar al día siguiente de haber entregado la muestra, si ella todavía no lo probó poder decirle con entusiasmo "tu opinión es muy importante y mañana debo entregar mi lista con opiniones sobre este producto, me encantaría sumara a vos en esta lista, te parece que te llame mañana??" Puedo hacer sentir importante a al persona y tener una opinión de producto más.

Para tener un negocio exitoso necesito saber:
¿QUÉ QUIERO?
¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA LOGRARLO?

uno de los puntos que no solemos tener en cuenta al momento de hacer una lista de cosas que me llevan al logro de mis metas: leer - para mantenerme motivada y poder motivar a otros, para mantenerme positiva. Estudiar- saber sobre el negocio y mis productos me hace ver profesional y me da tranquilidad al momento de presentarme. Ser constante- a pesar de los resultados, muchas veces tenemos que sembrar mucho antes de ver el fruto. Un punto muy importante: LLEVAR CONTROL DE MIS RESULTADOS, si no conozco mis resultados, cómo puedo saber si estoy yendo por el camino correcto?? como puedo saber cuanto me falta??

2 cosas refrescadas por Renate 2+2+2 y LLEVAR CONTROL DE MIS RESULTADOS.

Ella también estaba de acuerdo diciendo que LOS SILENCIOS SON SABIOS y la firmeza ayuda a nuestro potencial inicio o nuestra potencial clienta a decidir. Para hablar esta la prueba de productos o le entrevista en si al momento de presentar el negocio, luego lo concreto y contundente lleva a un resultado exitoso.

La clase IMPECABLE que dió nuestra Directora Nacional va a estar disponible para todas en la página del Área
http://www.jillareanacional.com/Clases.html

Les deseo más que lo máximo para este BRILLANTE mes!!! puede ser el mes en el que batimos nuestros propios records personales!!!

Atrevete a SOÑAR EN GRANDE! y decite convencida que Mary Kay es el camino más rápido para el logro de tus sueños!!

Vamos para adelante!!!

3 comentarios:

MARÍA INÉS dijo...

¡QUÉ BUENO! ¡LEER EL BLOG ES VOLVER
A VIVIR LA EMOCIÓN Y EL ORGULLO DE ESE DÍA! Y, ADEMÁS DEL RECONOMIEN-TO, LA CAPACITACIÓN ¡¡IMPERDIBLE!!
CONCEPTOS Y HERRAMIENTAS QUE YA HA-
BÍAMOS ESCUCHADO ANTERIORMENTE(¡NO
ES INGRATITUD POR TODO LO RECIBIDO!
PERO QUE CALÓ DE OTRA MANERA EN ES-
TA ETAPA DE MI CARRERA.¡FUE UNA
HERMOSA Y PRODUCTIVA FIESTA!
MARÍA INÉS

Anónimo dijo...

Siempre es bueno ESCUCHAR a quienes nos preceden y ¿por qué no a nuestros pares? Comparto con Renate que "CUANTO + DAMOS= + TENEMOS". Me encantó el slogan "LOGRAR CLIENTES PARA SIEMPRE"... una excelente AUTODISCIPLINA.
Anoté muchos conceptos para ser EXITOSA... así que estamos en camino de las "30 CARAS EN 30 DIAS", "+ INICIOS AL CIERRE DE JUNIO ", "ALCANZAR LO MAXIMO POSIBLE EN LA ESCALERA AL EXITO"
Hay muchas oportunidades en el camino. Como nos orgullecimos al ver a Alicia e Inés (¡aplausos interminables para nuestras compañeras de equipo!), pensemos que nosotras tambien lo podemos lograr. ALLI VAMOS !!! Graciela Di Paula

OLGA dijo...

FELICITACIONES A MARÍA INÉS Y A ALICIA !!!!!por los logros obtenidos. Excelente el curso de Maquillaje que comenzó ayer !!!
Es el primero que asisto y me sentí en companía de mi invitada y con todas las personas que concurrieron en un buen clima de aprendizaje
e interés por el mismo.¡SIEMPRE SUMANDO OBTENDREMOS NUESTROS SUEÑOS!OLGA